John Holland: “Siempre disfruto mi tiempo con el Equipo Nacional”

El escolta-alero se mostró contento de volver a vestir el uniforme de la selección, aunque su confirmación se dio un día antes de iniciar la tercera ventana FIBA. 

Marcos Mejías Ortiz / @PinturaDeportes / @marcosmortizpr / enlapinturadeportes@gmail.com

La última vez que John Holland jugó
con Puerto Rico fue en el Repechaje
Olímpico de 2016. (@PinturaDeportes)
San Juan. Por segunda ocasión, John Holland le dio el “sí” a Puerto Rico en el segundo final. No importa como haya sido su llegada esta vez, el canastero llegó para reforzar a la selección en pos de seguir con fuerza en las eliminatorias de América rumbo a la Copa del Mundo.

En la noche del miércoles, Holland entrenó con la selección boricua luego que más temprano en el día se confirmara su integración al combinado que se medirá el jueves ante Cuba y el domingo contra México en el cierre de la primera parte de las ventanas FIBA.

“Quizás (fue) en el último minuto, pero estoy haciendo lo mejor para hacer la transición y encajar con el equipo”, dijo Holland en un aparte con En la Pintura Deportes previo al entrenamiento del conjunto en el coliseo Roberto Clemente.

Con su llegada, el cuerpo técnico optó por cortar a Ángel Vassallo, quien arrastra una lastimadura que no se especificó y se decidió darle descanso. El otro jugador cortado lo fue Chris Ortiz, por decisión técnica.

Esta no es la primera vez que Holland llega de paracaídas a un evento del equipo. Lo mismo ocurrió previo al Repechaje Olímpico celebrado en Serbia en 2016. Holland declinó jugar, pero días antes del evento se reportó al combinado para reemplazar a Mike Rosario.

“Eso es lo único malo de la situación. Lo bueno es que jugamos mañana (jueves), tenemos dos días de prácticas y seguirá cayendo en tiempo. El domingo debe estar en mejor forma en cuestiones de sistemas ofensivos y defensivos”, indicó, por su parte, Eddie Casiano, dirigente de Puerto Rico.

Holland acordó el permiso con los Cavaliers de Cleveland, organización a la que perteneció en la recién concluida temporada de la NBA. Aunque su contrato vence en unos días, Holland pactó para jugar con los Cavaliers en la Liga de Verano que inicia el 6 de julio en Las Vegas.

“Estaba viendo como mi cuerpo se estaba sintiendo y me quería asegurar que no habría problemas con Cleveland. Todo funcionó (con los permisos con Cleveland). Siempre disfruto mi tiempo con el Equipo Nacional. Estoy feliz de estar aquí”, indicó el jugador de 6’5”. 

Holland, quien debutó con la selección en 2011, está consciente de la importancia de los partidos de esta semana para Puerto Rico, que tiene marca de 2-2 en el grupo C de las eliminatorias mundialistas. Una victoria ante Cuba asegura el pase a la segunda ronda, mientras es vital un triunfo sobre México el domingo, pues el registro de la primera ronda se arrastra a la siguiente etapa.

“Voy ayudar en lo que pueda. No voy a tratar de hacer ninguna locura. Voy a jugar mi juego y ayudar al equipo en la forma que pueda. Estoy en buena condición”, destacó el canastero de 29 años.

Por otro lado, Holland confirmó que se comprometió a estar también en la ventana que se jugará en el mes de septiembre y que será la primera de la segunda ronda, en la cual Puerto Rico tendrá partidos de ida y vuelta ante Argentina, Uruguay y, posiblemente, Panamá. Puerto Rico jugará como local el viernes 14 de septiembre, y de visita el lunes 17.

“Ese es el plan. No creo que sea un problema (con Cleveland), sé que hay compañeros jugando en otras ventanas”, dijo Holland.

El técnico Casiano se mostró complacido con la disponibilidad de Holland en el futuro inmediato del combinado.

“John se hizo disponible. Nos pone en la posición de tener una herramienta más para seguir acercándonos a la meta que es clasificar al Mundial”, indicó Casiano.

Notas Relacionadas:
La selección jugará por Emmy Andújar
Ricky Sánchez: “Para mí es un privilegio estar aquí representando al país”
Podcast- Análisis del retiro de números en selección de Puerto Rico
Emocionado Ángel Rodríguez sobre la posibilidad de vestir el uniforme boricua en Puerto Rico
José Juan Barea: “La fanaticada nos va a ayudar mucho”

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido escrito, auditivo o fotográfico de este blog sin la autorización del editor. 

Comentarios