Cariduros buscan identidad; evaluarán si harán cambios en la dirección técnica

Luego de una semana llena de cambios y de un partido para el olvido ante Bayamón, en Fajardo confían en que se recuperaran del lento comienzo de la primera parte de la temporada.

Marcos Mejías Ortiz / @PinturaDeportes / @marcosmortizpr / enlapinturadeportes@gmail.com

Las últimas tres derrotas de los Cariduros
han sido en doble figura, todas de visitante.
(@PinturaDeportes)
Guaynabo. La temporada del BSN empezó hace más de un mes, pero para los Cariduros de Fajardo parece que están en plena pretemporada. Muchos han sido los cambios en días recientes para un equipo que tiene la meta de aspirar al título, pero que aún busca identidad, en especial cuando juega de visita.

La campaña regular 2018 ha sido una muy distinta a la que los Cariduros tuvieron en 2017, la cual terminaron con marca de 23-13, bueno para el segundo lugar. El nuevo año no ha corrido de la misma manera para Fajardo, que tiene foja de 7-10, lo que le ubica en el sexto, y último, puesto clasificatorio para la postemporada.

La inconsistencia que ha tenido el equipo se vio el sábado en la noche en la dolorosa derrota ante los Vaqueros de Bayamón, 108-74, para cerrar una semana con 1-2. Luego del revés ante los líderes del torneo, fueron muchas las caras largas en los Cariduros, un grupo que está lleno de jugadores experimentados.

“Esto es un equipo veterano que no quiere saber lo que pasó hoy (ayer)”, dijo el dirigente Allans Colón a En la Pintura Deportes, al concluir el encuentro.

En los pasados días, Colón ha tenido la tarea de incluir en el grupo a canasteros como Larry Ayuso y Ricardo Sánchez.  Ayuso fue parte del equipo el año pasado y en días recientes firmó con el equipo por lo que resta de la temporada, mientras Sánchez llegó mediante cambio desde Humacao por Chris Ortiz.

De igual forma, salieron de los servicios de Will Martínez, a quien enviaron a Ponce. A esto se le suma que los Cariduros ya han cambiado de refuerzo en dos ocasiones: iniciaron la campaña con Omar Samhan y Damion James, ambos quedando fuera por rendimiento. Eric Dawson ya no está con el equipo, siendo ahora los importados Reggie Bucker y Landon Milbourne, este último haciendo su debut ante Bayamón. Los Vaqueros le recetaron 20 canastos de tres a Fajardo en un partido en el que la visita no tuvo mucha opción.

“Es un equipo nuevo, prácticamente. Ricky, Larry, refuerzo nuevo. Bayamón ha tenido una gran temporada. No creo que lo que haya pasado aquí sea real: 60 puntos del área de tres, pero lo respetamos porque lo han hecho toda la temporada. Nosotros a enfocarnos mañana (domingo) para pensar en (el juego del martes en) San Germán”, dijo Colón.

En el 2017, Fajardo fue el mejor equipo jugando como local con 16-2. En el arranque de esta campaña, le tocó jugar 11 de sus primeros 18 encuentros en la carretera y la inconsistencia fuera de casa le está pasando factura. Al momento, los Cariduros presentan la segunda peor marca como visitante (2-8), con cuatro derrotas por doble figura. Ante Bayamón se vio a un equipo perdido en ocasiones, necesitado de una identidad grupal.

“Tenemos que seguir defendiendo la casa y buscar la manera de ganar juegos de visita. Hemos tenido el calendario más difícil porque hemos sido el equipo que más ha visitado. En julio tendremos más juegos locales. Pero no podemos pensar en eso”, señaló Colón, quien fue claro en lo que le falta al equipo para la segunda parte de la serie regular.

Clickear. Es un torneo duro, hay que practicar, engranar”, dijo Colón, cuyos Cariduros se quedaron a un triunfo de la serie final en 2017.

Por su parte, el apoderado Félix “Felo” Rivera se mostró tranquilo a pesar del aparatoso revés ante Bayamón. Rivera indicó que no visualiza hacer más movidas de jugadores, aunque no fue enfático si se hará o no un cambio en la dirección técnico del equipo no reaccionar.

“Esos son cosas que hay que seguir evaluando. Mientras más cambios haces, esto se tarda en pegarse”, dijo Rivera.

Luego del próximo partido el martes en San Germán, Fajardo tendrá tres de cuatro partidos en el coliseo Tomás Dones, recinto en el cual tienen marca de 21-4 en partidos de serie regular desde el año pasado. En el mes de julio, de los últimos 12 encuentros de la campaña, ocho serán como local.

Notas relacionadas:
#PinturaRanking BSN Semana 4: Bayamón reclama el primer lugar
#PinturaRanking previo al inicio de la campaña BSN 2018
José Cruz: “Tienes que lograr, en corto tiempo, que el atleta crea en ti”

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido escrito, auditivo o fotográfico de este blog sin la autorización del editor.

Comentarios